Copas después de las seis de la tarde

Las restricciones han cambiado casi todo en nuestro día a día. La población se ha adaptado más o menos y, en general todos cumplimos las normas por el bien general de nuestra salud y la de los que nos rodean.

Muy bien por la mayoría.

Sin embargo, cada vez oigo más casos de gente que llegadas las seis de la tarde intentan extender la diversión un poco más.

Te hablo de los que se van al parque, o se “esconden” en casa del amigo….

Mal.

Pero…. no todas las copas tienen tan mala fama.

Mira.

Nuestra opinión sobre la copa menstrual. Ventajas e inconvenientes.

¿Has escuchado hablar de la copa menstrual? ¿si? Quizás lo sepas ya todo y seas una feliz usuaria, o tal vez pueda aclararte alguna cosa. ¿No sabes nada sobre ella? Lee esto, que te interesa.

La copa menstrual es básicamente un recipiente que se inserta en la vagina y que retiene el flujo menstrual. Las puedes encontrar de muchas formas y hasta colores, pero lo que será común en ellas es que hay diferentes tallas. La elección de la talla depende sobre todo de tu edad y de si has tenido partos vaginales, aunque también puede influir tu complexión.

La decisión de empezar a utilizar la copa frente a tampones o compresas son varias:

  • Es más económica, porque, aunque el desembolso inicial es mayor, ¡podrás usarla hasta 10 años!
  • Al ser reutilizable es más ecológica, reducimos drásticamente la generación de residuos en cada ciclo.
  • Es más higiénica y segura, puesto que su material no retiene gérmenes y no está asociada a algunas infecciones por hongos o reacciones importantes como sí lo están por ejemplo los tampones con el síndrome del shock tóxico.
  • Puedes tenerla puesta hasta 12 horas seguidas. Otra ventaja frente a tampones y demás. Pasado este tiempo, tendríamos que sacarla, vaciar su contenido, lavarla con agua y jabón y lista para volver a usarla.
  • Su colocación no es complicada y una vez introducida, se ubica en su posición correcta “casi sola”.

Entonces…

¡Qué maravilla la copa menstrual! ¿y no tiene ningún inconveniente? Pues si claro, pero no son importantes. Verás. Como todo, hacerlo bien tiene su técnica y es probable que las primeras veces no la insertes bien y tengas alguna pérdida o incluso puedas sentir alguna molestia.

Para colocarla tendrás que plegarla. Hay varios métodos para hacerlo, prueba un poco y pronto encontrarás tu favorito. Muchos modelos de copas traen un aplicador para facilitar la inserción, esto puede ayudarte, aunque mi propia experiencia me dice que no es necesario, ya que una vez encuentres cómo plegarla, el resto es fácil, no tengas miedo, no debe introducirse muy profunda y se acaba de colocar con el movimiento natural del cuerpo. Para extraerla deberás usar el “cordoncito” o “agarre” para llegar a ella y con un pellizquito la sacarás fácilmente.

No te frustres si las primeras veces tienes alguna pérdida por no estar perfectamente colocada, sólo es cuestión de practicar un poquito.

Finalizado el ciclo, es recomendable esterilizarla hasta el siguiente uso, para ello si la copa trae un esterilizador, lo llenas con agua, lo metes en el microondas hasta que hierva, lo sacas e introduces la copa unos minutos.

Qué ¿te animas?

Aquí nuestra propuesta. Copa menstrual enna.

Por cierto, si quieres suscribirte a nuestra newsletter lo puedes acceder cómodamente desde aquí. Es gratis y compartimos contenido realmente útil.