Hablamos hoy sobre devolver a la vida a tu sistema inmune.
¿qué tal la vuelta de vacaciones?
Últimamente solo veo a gente diciendo que ha recargado pilas que estás afrontando la vuelta con muchísima energía y que vienen a comerse el mundo.
Aquello de la depresión post vacacional ha pasado a mejor vida.
Yo soy más de la vieja escuela. De las que necesitan unas vacaciones de las vacaciones.
Pero y ¿vuestro sistema inmune? ¿Cómo lo lleva?
Ya sabéis que no solo para el COVID sino para la supervivencia en general es bastante interesante tenerlo afinado.
En un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que la suplementación con vitamina C durante tres meses rejuvenece el sistema inmunológico en personas mayores.
Una cantidad de 500mg al día durante tres meses hace que personas septuagenarias presenten una inmunidad propia de la treintena.
Aunque hay alimentos, propios de la dieta mediterránea, que contienen estas vitaminas como cítricos, frutos secos, hortalizas o aceite de oliva, en el envejecimiento es recomendable cierta suplementación para poder tener las cantidades de antioxidantes que permitan combatir el estrés oxidativo y la inflamación típicas de la edad.
El estrés oxidativo es el exceso de oxidantes en nuestro organismo, frente al defecto de defensas antioxidantes. Al envejecer se da un aumento de los oxidantes y una menor presencia y actividad de los antioxidantes, por ello resulta conveniente la ingestión de compuestos antioxidantes.
Tanto la vitamina C como la E son potentes antioxidantes que ayudan a neutralizar el exceso de oxidantes y así poder alcanzar lo que se denomina “equilibrio redox”, el cual permite el buen funcionamiento de nuestros sistemas fisiológicos”, y muy especialmente el de nuestro sistema inmunológico.
Puede que no seas mayor pero definitivamente si no alcanzas los niveles de vitamina C es una buena idea suplementar para tener tu sistema inmune listo para el combate.
Espero que con esto tengas las pilas plenamente cargadas para afrontar el nuevo curso.
Si te gusta esta newsletter recuerda que puedes recibir novedades todas las semana suscribiéndote aquí abajo