Somos gente de piscina

Así somos.
 
Sobre todo los que vivimos en zonas de interior.
 
Podríamos ser de río, pero hace ya unos 50 años que el personal no se baña en ríos. Bueno, salvo honrosas excepciones, pero para el común de los mortales, sólo conocemos esta costumbre por las fotos en blanco y negro.
 
Entonces… nos quedan las piscinas. Pequeños, medianos o grandes oasis existentes en pueblos y ciudades, donde pasar las tardes mientras, batimos día tras día el record de temperatura nacional.
 
Qué placer poder tumbarnos sobre el césped, y cuando aprieta el calor zambullirnos en el agua cristalina… y vuelta a empezar.
 
La mayoría de las veces volvemos a casa con el fresquito en el cuerpo y un recuerdo estupendo de un día de piscina, sin embargo, en otras ocasiones, además, nos traemos un ligero escozor y unas ganas locas de pasar por el baño…cada 30 minutos.
 
Ya está, un verano más, las odiosas cistitis…
 
Si es tu caso esto te interesa.
 
Es verdad que esta afección no es rara a lo largo de todo el año, sin embargo, es más frecuente en esta época de calor y baños, ya sea en piscinas o playas.
 
Básicamente es una infección que se produce porque alguna bacteria -generalmente alguna propia que anda por la zona- penetra en el organismo y se multiplica. Es más frecuente en mujeres por la propia anatomía de la zona. La uretra es muy corta y por eso es más fácil de alcanzar la vejiga que en los hombres. No significa que los hombres no las sufran – en silencio o no- pero también es cosa de ellos.
 
A lo mejor eres de las que te ocurre con poca frecuencia, nunca, sólo en verano, o por el contrario eres de esas personas que las padece varias veces al año.
 
Excepto si eres de l@s afortunad@s que jamás ha padecido esta molesta dolencia. En ese caso mira:
 
¿Conoces el arándano rojo americano? ¿y conoces sus propiedades? ¿sabes que tiene una elevada eficacia en el tratamiento y prevención de las cistitis?  Eficacia muy similar a los antibióticos.
 
Te hablaré de dos productos que lo contienen y te ayudarán muchísimo a superar la cistitis y a evitarla.
 
Cispren Forte, úsalo cuando ya hay infección, en combinación con el tratamiento antibiótico, para reforzar su efecto y para restaurar la flora habitual, o incluso si ves que la infección “acaba de empezar”, puedes usarlo y prescindir del antibiótico químico, ya que en este caso, sus compuestos actúan como un antibiótico natural, gracias a su composición:
 

  • PAC’s: esto son las proantocianidinas que contiene el arándano, una sustancia que evita que las bacterias, sobre todo la que produce esta infección habitualmente, se adhiera al tejido y prolifere.
  • D-manosa: es un azúcar sencillo que también evita que las bacterias se fijen a las paredes del tracto urinario.
  • Saccharomyces boulardii: es una levadura, por tanto, resistirá el efecto del antibiótico químico, si es que lo necesitamos. Contribuyendo a restaurar nuestra flora habitual y evitando que las bacterias patógenas colonicen el tracto urinario.

 
Apto para embarazadas a partir del segundo trimestre (cuarto mes).
 
Y para quien sufre una cistitis esporádicamente, pero sobre todo para quienes la padecen con relativa frecuencia… debería tomar como preventivo:
 
Cispren, su contenido en PAC’s evitará, igual que con Cispren Forte, que los patógenos se adhieran a tu tracto urinario provocando esa conocida e incómoda sensación.  
Tomar una dosis diaria adecuada de arándano rojo, entre 3 y 6 meses evitará casi por completo un episodio de cistitis.
 
Como sabrás, tomar antibióticos con relativa frecuencia, además de “cargarse” nuestra flora habitual “buena”, también puede generar resistencias en las bacterias, es decir, a esas bacterias ya no les afecta ese antibiótico. Y eso es algo que no ocurre con el arándano.
 
A la mayoría nos gusta el “más vale prevenir”, y muchos también preferimos las soluciones naturales. Si este es tu caso, recuerda a partir de hoy que para esta situación tan incómoda tienes soluciones a tu alcance …..
 

Recuerda, pedido en web, recogida discreta, paga por Bizum. Sin complicaciones.

Si te interesa el contenido puedes suscribirte a nuestra newsletter semanal y obtendrás un 10% de descuento para tu primera compra. Aquí abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *